PEAS

Lunes, 26 de Junio del 2017
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Estructura y funcionamiento


La estructura y funcionamiento básico de la academia será como sigue:

A) Estará integrada por profesores de tiempo completo, profesores de asignatura, y técnicos académicos adscritos a las escuelas, facultades, institutos, unidades multidisciplinarias y coordinaciones de la UASLP, que satisfagan los criterios de ingreso y permanencia, y que estén dispuestos a participar en las líneas de trabajo de la AUMA.

B) Será presidida por el Rector de la Universidad. La Secretaría Ejecutiva de la AUMA estará a cargo de la Coordinación de la Agenda Ambiental de la UASLP.

C) Se organizará en grupos de trabajo enfocados al desarrollo de proyectos de producción académica como los que se señalan más adelante.

D) Funcionará a través de modalidades virtuales y presenciales de trabajo, tales como:

  • Reunión general anual, donde se presentarán en informe anual y el programa de trabajo del siguiente año.

  • Reuniones por grupos de trabajo, según se requiera.

  • Cursos, talleres, seminarios y otras actividades académicas que se consideren necesarias.

  • Sitio de Internet con un directorio de miembros de la academia, sus principales productos, proyectos y actividades realizadas.

  • Foros de discusión, pizarras, secciones de intranet, archivos compartidos, etc.

  • Boletín de noticias sobre los proyectos de la academia

  • Correo electrónico

E) La AUMA tendrá por lo menos una sesión plenaria al año, durante el mes de julio, donde se presentará el informe del año escolar anterior y el programa de trabajo para el siguiente.

F) El informe anual de trabajo de la AUMA incluirá la lista de todos los miembros activos que desarrollaron proyectos durante el año escolar correspondiente, así como la descripción de las metas cumplidas en cada uno, por lo menos.

G) El programa anual incluirá las líneas de trabajo y los proyectos a realizarse en el siguiente año escolar.

H) Los proyectos que desarrollen los profesores estarán directamente relacionados con sus actividades ordinarias y se realizarán en el tiempo previsto para estancia académica o similar, aprobado por los directores de las entidades académicas, de manera que no requerirán tiempo de dedicación adicional o remuneración especial17. Por la misma razón, dichas actividades y sus resultados serán susceptibles de ser reconocidos por el sistema de promoción de la UASLP, el Programa de Estímulos al Desempeño Docente y otros sistemas similares de evaluación de las actividades académicas.

 

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Descargas


(475 k)

Convocatoria y lineamientos para la integración y
funcionamiento de la AUMA (archivo pdf, listo para imprimirse)
 


(475 k)

Formato propuesto para solicitud de ingreso
(archivo de Word, para llenarse)
Ver
sugerencias para la entrega de la solicitud
 


(475 k)

Los dos documentos anteriores:
Convocatoria, lineamientos y formato de solicitud para ingreso a la AUMA (archivos pdf y word, comprimidos en zip)


 

Documentos de Apoyo


(145 k)

La Academia Universitaria de Medio Ambiente. Luz María Nieto Caraveo. Publicado en Revista Universitarios, Vol. IX, No. 5, nov-dic 2001, Editorial Universitaria Potosina, México, 115p. (pp. 73-76)
 


(145 k)

El desafío de la formación ambiental en las licenciaturas de la UASLP. Luz María Nieto Caraveo. Publicado en Pulso, Diario de San Luis, Sección Ideas, Pág. 4a del jueves 17 de enero de 2002, San Luis Potosí, México.
 


Croquis de ubicación de las oficinas de la Agenda Ambiental
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Agenda Ambiental de la UASLP
Ave. Manuel Nava 201,
2do piso Zona Universitaria
78210 San Luis Potosí, México.
Tels: 8262439, 2437 y 2435
Fax: 811-8809
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. El mantenimiento y actualización de este sitio web está a cargo de la Ing. María Eugenia Almendárez, Coordinadora de Sitios Web y Apoyo Técnico de la Agenda Ambiental.
 
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Ultima actualización 1 de junio de 2004