PEAS

Lunes, 16 de Octubre del 2017
Accesos 

Esta página esta en constante modificación.

Misión y objetivos del PEAS


El Programa de Educación Ambiental y para la Sostenibilidad (PEAS) es una iniciativa que busca apoyar las actividades docentes cotidianas de los profesores de la UASLP que están interesados en incorporar o reforzar la perspectiva ambiental y del desarrollo sostenible, través del diseño y puesta en práctica de proyectos específicos de innovación educativa y producción didáctica.

El PEAS tiene la misión de contribuir al mejoramiento de la calidad de la docencia universitaria a través la generación de espacios virtuales y presenciales para la reflexión, conceptualización, diseño, autoevaluación y seguimiento de los proyectos de los profesores en las diversas disciplinas y temas relacionados con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.

Para tal efecto el PEAS no requerirá dedicación adicional o especial de los profesores, sino que funcionará como una red multidisciplinaria -colegiada, flexible y colaborativa- que propiciará el intercambio de experiencias, la participación en eventos de actualización así como la publicación y difusión de los resultados de las actividades de sus miembros, aprovechando las tecnologías de informática y comunicaciones de la UASLP.

El PEAS es una instancia horizontal e intrainstitucional que complementa y fortalece el trabajo de los cuerpos académicos, las academias y las comisiones curriculares de las escuelas, facultades, institutos, unidades multidisciplinarias y coordinaciones de la UASLP.

Los objetivos del PEAS son:

  • La generación de propuestas, metas y productos concretos que se apliquen en las actividades sustantivas de la UASLP.

  • La innovación de la docencia universitaria: planes de estudio, programas de cursos, mecanismos de evaluación, estrategias de enseñanza y aprendizaje, entre otros.

  • La profesionalización y actualización continua de los profesores a través de la realización de acciones específicas en materia de medio ambiente, desarrollo sostenible y educación ambiental.

  • La autoevaluación y el seguimiento de sus proyectos.

Todo ello, como ya se indicó, en las diversas disciplinas y temas relacionados con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.

Así, los principios básicos bajo los que trabajará el PEAS son:

  • Colegialidad

  • Flexibilidad

  • Multidisciplinariedad e interdisciplinariedad

  • Integración y transversalidad institucional
     





 

| Portada | PEAS | PMPCA | SGA | Artículos | Enlaces | Grupos |

Descargas


(475 k)

Convocatoria y lineamientos para la integración y
funcionamiento de la AUMA (archivo pdf, listo para imprimirse)
 


(475 k)

Formato propuesto para solicitud de ingreso
(archivo de Word, para llenarse)
Ver
sugerencias para la entrega de la solicitud
 


(475 k)

Los dos documentos anteriores:
Convocatoria, lineamientos y formato de solicitud para ingreso a la AUMA (archivos pdf y word, comprimidos en zip)


 

Documentos de Apoyo


(145 k)

La Academia Universitaria de Medio Ambiente. Luz María Nieto Caraveo. Publicado en Revista Universitarios, Vol. IX, No. 5, nov-dic 2001, Editorial Universitaria Potosina, México, 115p. (pp. 73-76)
 


(145 k)

El desafío de la formación ambiental en las licenciaturas de la UASLP. Luz María Nieto Caraveo. Publicado en Pulso, Diario de San Luis, Sección Ideas, Pág. 4a del jueves 17 de enero de 2002, San Luis Potosí, México.
 


Croquis de ubicación de las oficinas de la Agenda Ambiental
- - - - - - - - - - - - - - - - - -
Agenda Ambiental de la UASLP
Ave. Manuel Nava 201,
2do piso Zona Universitaria
78210 San Luis Potosí, México.
Tels: 8262439, 2437 y 2435
Fax: 811-8809
email:
ambienta@uaslp.mx

. El mantenimiento y actualización de este sitio web está a cargo de la Ing. María Eugenia Almendárez, Coordinadora de Sitios Web y Apoyo Técnico de la Agenda Ambiental.
 
Apoyo técnico y hospedaje de la Web
 División de Informática de la UASLP

Ultima actualización 14 de junio de 2013