Estrategia de comunicación y educación vial

YO POR MI CIUDAD




La Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de la Agenda Ambiental, el Instituto Potosino de Investigación Ciencia y Tecnología, el Instituto Municipal de Planeación, la Red Ciudadana por la Sustentabilidad, y el Colectivo Vida Sobre Ruedas invitan.




Dirigido a


Sociedad, gobiernos, instituciones de educación básica y superior, miembros de la comunidad universitaria.



Objetivo general


Que la ciudadanía participe en la documentación de las condiciones de infraestructura urbana meidante una aplicación móvil para registrar elementos de seguridad como luminarias, banquetas, cruces peligrosos, alcantarillas abiertas, zonas de conflicto, entre otros elementos. Al mismo tiempo se promoverán los derechos humanos fundamentales y los lineamientos establecidos por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí en su Plan Institucional de Desarrollo 2013-2023 para lograr una Universidad Sostenible.



Objetivos específicos


  1. Documentar y georeferenciar baches y otros obstáculos existentes en la ciudad que impiden el libre y democrático uso de la infraestructura urbana.
  2. Propiciar un espacio ciudadano de reflexión sobre alternativas para el acceso libre y democrático al espacio público.
  3. Visibilizar los resultados obtenidos y promover acciones encaminadas a mejorar la movilidad desde una perspectiva sostenible.


El proyecto se dividirá en tres etapas: