¿Tú decides que comer?

En este mes de enero daremos inicio al ciclo de “Espacios de Consumo Responsable” que nos permiten reflexionar sobre buenas prácticas de consumo responsable y ofrecen un apoyo para dar un destino apropiado al papel post uso y electrónicos.

El objetivo de estos espacios es informar, educar sobre la pirámide del consumo responsable y proveer medios para el manejo apropiado de los materiales que ya han culminado su vida útil.

Este miércoles 29 de enero, te invitamos a participar en la plática ¿Tú decides que comer? A cargo de la Dra. Leticia Yánez Estrada, investigadora de la Facultad de Medicina y jefa del Laboratorio de Género, Salud y Ambiente, para reflexionar sobre la oferta de los alimentos, su disponibilidad, calidad e impactos en la salud humana y el ambiente. La plática tiene como objetivo orientar al público en general respecto a la calidad e implicaciones de la fruta y la verdura que esta a nuestro alcance, sus efectos e implicaciones benéficos y nocivos tanto en la salud humana como en la del medio ambiente y las controversias en torno a éstos.

Recuerda, la primera sesión es el próximo 29 de enero de 2020, como es costumbre, de 9:00 a 13:00 horas en el estacionamiento de la Facultad de Estomatología junto a la jardinera de su auditorio; y el jueves en el mismo horario en Zona Universitaria Centro.

Este programa incide en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda 2030 de las Naciones Unidas: ODS 12 Producción y consumo responsable, ODS 14 Vida submarina, ODS15 vida de ecosistemas terrestres; ya que a través de un consumo responsable y el cuidado que pongamos en el destino final de los residuos de manejo especial, disminuirá el impacto de éstos en nuestro ambiente.