Movilidad Sustentable

En el mes de abril llevaremos a cabo la rodada semestral que organiza la Agenda Ambiental a través del programa Unibici. Este programa busca fortalecer la capacidad organizativa de la comunidad ciclista universitaria, promover buenas prácticas viales y de seguridad y fortalecer los vínculos entre la comunidad además de realizar las gestiones institucionales necesarias para asegurar condiciones adecuadas para todos los usuarios.

La Movilidad Urbana Sostenible es uno den los temas que se desprende del ODS11 “Ciudades y comunidades Sostenibles” de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, pues el modo en que nos transportamos influye por supuesto las dinámicas de movilidad y en la reducción de emisiones de carbono a la atmósfera, pero también en la forma en que socializamos como sociedad e impacta en la convivencia y el uso del espacio y visibiliza a los usuarios de las vías públicas, las personas, lo que a su vez genera una dinámica más humanizada que deriva en ciudades más vivibles.

Es por ello que este próximo día 3 de abril la tradicional Rodada Universitaria cambiará su dinámica para fortalecer a la comunidad ciclista Universitaria en un sentido amplio, ya que en esta ocasión nos acompañará la Universidad Politécnica de San Luis Potosí.

La rodada se llevará a cabo el día viernes 3 de abril. El punto de salida será la Agenda Ambiental de la UASLP ubicada en Avenida Manuel Nava 201 en Zona Universitaria, posteriormente se seguirá una ruta segura hasta llegar a la Universidad Politécnica en Urbano Villalón en la Colonia Ladrillera para realizar el recorrido y finalizar en el punto de salida.

Este programa incide en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda 2030 de las Naciones Unidas: ODS 11 Ciudades y Comunidades Sostenibles, ODS 3 Salud y Bienestar por los beneficios directos del uso de la bicicleta como modo de transporte y recreativo, además promueve la integración de jóvenes que buscan un futuro mejor a través del estudio y la aplicación de buenas prácticas en el contexto académico, social, laboral y por supuesto ambiental.