Contenido

Diplomado en Educación Ambiental

 
Diplomado en Flexibilidad en Educación Superior




PMPCA


 




Estructura del diplomado

El diplomado comienza con un módulo introductorio, cuya aprobación es uno de los requisitos para ingresar al Módulo 1 y continuar en los demás módulos.

 

Los tres ejes que recorren transversalmente los módulos del diplomado son:

Eje educativo: Busca plantear los conceptos básicos que se pueden retomar desde el campo de la educación, incluyendo sus principales debates y tensiones actuales, así como las bases psicosociales y políticas de la formulación de proyectos educativos, de tal forma que se genere una amplia reflexión acerca de qué, cómo, con qué, para qué y a quién se busca educar.

Eje específico de la EAS: Su propósito es abordar la especificidad del campo de conocimientos de la educación ambiental, aprovechando la amplia diversidad de enfoques, modalidades y experiencias que éste nos ofrece. Si bien ningún es caso suficiente por sí mismo para afrontar la responsabilidad de renovar el pensamiento y nuestras acciones educativas, es muy importante aprovechar el conocimiento generado en este campo.

Eje de diseño: Se enfoca a profundizar en los procesos de diseño de un proyecto: contextualización, estructuración, programación y evaluación, desde una perspectiva sistémica y dinámica. Esto significa entender que las "etapas" son meras abstracciones de procesos que tienen caminos de ida y vuelta que les imprimen una gran complejidad y que ayudan a analizar con detalle la problemática que se quiere abordar, la población a la que el proyecto está dirigido, los enfoques y alternativas que existen para abordar, la población a la que el proyecto está dirigido, los enfoques y alternativas que existen para abordar el tema, las características, modelos y estrategias, de operación así como los métodos de evaluación adecuados.

 




 

Descarga

Convocatoria
[PDF en ZIP 591KB]
Fechas de inicio de módulos
[PDF en ZIP 105KB]
Formulario solicitud
[PDF en ZIP 35KB]
Cartel
[PDF en ZIP 810KB]

 

 

Ingreso participantes

 

Fechas clave

Inscripción:
17 de marzo al 30 de junio de 2014
Inicio del módulo introductorio:
30 de junio de 2014
Fecha límite de pago:
15 de agosto de 2014
Fin del diplomado:
mayo de 2015


Mayores informes
diploeas@uaslp.mx 












Portada | Directorio | Objetivos | Enfoque | Fundamentos | Estructura | Metodología | Requisitos

UASLP | Agenda Ambiental