Competencias educativas para el Desarrollo Sostenible Diplomado Virtual Competencias Educativas para el Desarrollo Sostenible UNESCOUniversidad Autónoma de San Luis PotosíAgenda Ambiental

Contenido









Antecedentes

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) creó su Agenda Ambiental, como una instancia de coordinación transversal y colaboración horizontal entre entidades académicas y administrativas de la institución. Su propósito es promover el fortalecimiento de la perspectiva ambiental en todas las funciones universitarias: la docencia, la investigación, la vinculación y la gestión. Para ello desarrolla programas y proyectos estratégicos y especiales que pueden verse aquí.

A partir de 2007, la Agenda Ambiental diseñó y estableció el Diplomado virtual “Diseño de proyectos de Educación ambiental y para la sostenibilidad”, bajo una modalidad ciento por ciento virtual, dirigido a educadores ambientales en cualquier ámbito de acción. Hasta el momento se han llevado a cabo 6 ediciones de este Diplomado, con participantes de todas las regiones de México y de algunos países de Latinoamérica.

En agosto de 2011, en el contexto del Decenio de las Naciones Unidas de la Educación para el Desarrollo Sostenible, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) emitió una convocatoria para desarrollar un Diplomado Regional en línea sobre Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS). La Agenda Ambiental y la Secretaría Académica de la UASLP decidieron participar con el proyecto para impartir el Diplomado “Competencias Educativas para el Desarrollo Sostenible”.

Poco después, la UNESCO notificó que la propuesta presentada por la UASLP fue elegida para desarrollar el diplomado. Así, se llevó a cabo la tarea del diseño específico para ofrecer un programa innovador, con alta calidad. El apoyo económico de la UNESCO permite brindar la tutoría especializada que se requiere durante el diplomado. La UASLP aporta la capacidad y experiencia de los académicos responsables, la coordinación del diplomado, el diseño detallado, la plataforma y diversos servicios.

La tres ediciones del Diplomado que hemos realizado, rebasaron las expectativas en todos los sentidos. Tuvimos participantes de México, Colombia, Chile, Perú, Argentina, Ecuador, El Salvador y República Dominicana, logramos crear una red de profesores latinoamericanos y se desarrollaron más de 50 proyectos educativos. La experiencia fue sin duda enriquecedora y queremos repetirla, es por eso que se abre la cuarta edición de este Diplomado.



Descarga

Convocatoria
[PDF en ZIP 989KB]
Cartel
[PDF en ZIP 2,764KB]
Diptico
[PDF en ZIP 2,528KB]
Formulario solicitud
[WORD en ZIP 35KB]
Puntuación escalafonaria
[PDF en ZIP 116KB]

 

Ingreso participantes

 

 

 

 

Mayores informes
diplomadoEDS@uaslp.mx 



Portada | Directorio | Objetivos | Enfoque | Fundamentos | Estructura | Metodología | Requisitos
UASLP | UNESCO | Agenda Ambiental