¿Qué hacemos?


Mediante este eje, la Agenda Ambiental de la UASLP busca apoyar las actividades académicas cotidianas de aquellos que están interesados en incorporar o fortalecer la perspectiva ambiental y de sostenibilidad en los planes y programas de estudios, a través del diseño y puesta en práctica de programas específicos de innovación educativa y producción de materiales. Además de lo anterior, se ofrecen programas educativos sobre temas de ambiente y sostenibilidad para dar respuesta a las necesidades de capacitación de la sociedad, a nivel estatal, nacional e internacional.

De esta manera la Agenda Ambiental contribuye de manera importante en la consecución de los rasgos de la visión definidos en el PIDE 2013-2023, específicamente en el principio 14 “Perspectiva Ambiental”, en el que se expresa el interés por parte de la UASLP por contribuir a la construcción de una cultura de convivencia con la naturaleza, de protección del ambiente y al aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, articulada en todo el quehacer universitario, específicamente en sus funciones de docencia, investigación, gestión y vinculación con la sociedad.


EDUCACIÓN FORMAL
Se refiere a procesos educativos normados que tienen una intención deliberada, que se concretiza en un currículo oficial y se estructura en función de: objetivos, métodos y evaluación. La conclusión del programa académico conduce a la obtención de un certificado. Ejemplos de ello son: diplomados, cursos de actualización y estudios de posgrado.