Jueves, 23 de Marzo del 2017

email: ambienta@uaslp.mx

Descargar presentaciones

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de la Facultad de Derecho, el Instituto de Metalurgia y la Agenda Ambiental, en colaboración con la Estancia para el Perro Abandonado Santa Martha A.C. y la Asociación Humanitaria Cultural México A.C.

Convocan al

Foro

"Atrapa-esteriliza-regresa
Estrategia para el control de poblaciones de perros y
gatos en San Luis Potosí"

DIRIGIDO A

Estudiantes de licenciatura y posgrados de la UASLP, rescatistas de perros y gatos abandonados, funcionarios públicos, veterinarios y público en general interesados en el control ético de poblaciones de perros y gatos en San Luis Potosí.

JUSTIFICACIÓN

Ciudades y localidades del estado de San Luis Potosí padecen sobrepoblaciones de perros y gatos que habitan en calles y predios, lo que da como resultado una serie de impactos sociales, ambientales y de salud pública. En nuestra sociedad, aún no existen políticas públicas para controlar exitosamente las poblaciones de este tipo de animales urbanos, sin embargo, en diversas ciudades del mundo se desarrollan alternativas innovadoras que con valores de respeto a la vida, están logrando reducir sobrepoblaciones de perros y gatos sin dueño.

Derivado de lo anterior, este foro es un espacio para dialogar, construir y proponer estrategias que tengan la esterilización como el mecanismo central para el control de poblaciones de perros y gatos en San Luis Potosí.

OBJETIVO

Dar a conocer a la sociedad, propuestas para el control de perros y gatos sin dueño que en el marco de la responsabilidad socio-ambiental y de la sustentabilidad, mantengan el respeto a la vida como principio rector.

Auditorio de la Unidad de Posgrados, UASLP.

8:30 - 9:00 Registro.
9:00 - 9:15 Inauguración.

M.V.Z. Alejandro Villela Reyes.
Estancia para el Perro Abandonado Santa Martha A.C.
"Impacto social, ambiental y de salud pública por sobrepoblación de perros y gatos".

10:05 - 10:15 Receso.
10:15 - 11:15 Lic. Arturo Jiménez Ayala.
Gatos Pingos, A.C.
"TNR: Un método eficaz para el control de poblaciones de gatos ferales y/o callejeros".
11:15 - 12:00 Dra. María Guadalupe Sánchez Loredo.
Instituto de Metalurgia/Facultad de Ingeniería.
"Estrategias y ejemplos de casos en San Luis Potosí y otras ciudades para el control de poblaciones de perros y gatos a través de Atrapa-esteriliza-suelta".
12:00 - 13:00 M.V.Z. Adriana Sánchez.
El Muro A.C.
"TNR, Atrapa-esteriliza-suelta".
13:00 - 14:00 Sesión de preguntas y respuestas.
14:00 - 15:00 Comida.
15:00 - 16:30 L.C.C. Alberto Castillo.
El Muro A.C.
"Escalera de la violencia: Antecedentes de maltrato animal en asesinos seriales".

Dra. Violeta Mendezcarlo Silva.
Facultad de Derecho.
"Avances en la protección contra la violencia hacia los animales".

17:30 - 18:00 Conclusión y clausura.

REGISTRO

Fecha límite: 9 de marzo del 2016.
Cupo limitado: 200 personas.
Receso comida: Se ofrecerá la opción de un bocadillo (vegano) a un costo de $80.00 por pesona, que se deberá solicitar al momento del registro.

ORGANIZADORES

Facultad de Derecho de la UASLP.
Instituto de Metalurgia de la UASLP.
Agenda Ambiental de la UASLP.
Estancia para el Perro Abandonado Santa Martha A.C.
Asociación Humanitaria Cultural México A.C.

INFORMES Y REGISTRO

Esteban A. Balderas Muñiz.
Coordinador del Sistema de Gestión Ambiental.
Agenda Ambiental de la UASLP.
esteban.balderas@uaslp.mx

Apoyo técnico y hospedaje de la Web
 División de Informática de la UASLP

Ultima actualización 22 de febrero de 2016