Curso-Taller

Responsabilidad Animal
Por una convivencia sustentable

Dirigido a

Docentes, administrativos, alumnos y representantes la sociedad civil organizada.

Objetivo general

Compartir experiencias en relación a las diversas aproximaciones que existen sobre la protección cuidado y respeto a los animales.

Objetivos especificos

• Que los participantes reconozcan la importancia de fomentar el respeto a todas las formas de vida entre la comunidad universitaria y potosina, enfatizando los valores universitarios.
  • Que los participantes desarrollen apliquen los conocimientos previos y los adquiridos en la elaboración de propuestas innovadoras de difusión y educación ambiental enfocada en el concepto de responsabilidad compartida y el respeto a los animales.

Ponentes

Elena Carrió González es profesora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas, de la Universidad Politécnica de Madrid. Adicionalmente, es Cofundadora, Secretaria y Directora Científica de la Fundación Yelcho. Su investigación se centra en el Estudio de la biodiversidad y Conservación de especies vegetales.

Eduardo Barona Collado es Antropólogo Social y Cultural, Máster en Investigación Antropológica y Doctorando de la Universidad Complutense de Madrid/ Consejo Superior de Investigaciones Científicas, en el área de Ciencias Humanas y Sociales. Fue Codirector del Centro de Adopción de Animales de la ciudad de Valencia (España), hasta que junto con Elena, impulsó la Fundación Yelcho, que actualmente preside. Su investigación se centra en el área de la Antrozoología (Interacciones humano/animal no humano).

9:00 - 9:15   Inaguración del Curso-Taller
9:15 - 9:30   Rompehielos. Dinámica de presentación de los participantes
9:30 - 10:00   Presentación de la Fundación Yelcho
10:00 - 10:45   Sesión 1. Animales y Educación / proyecto docente
10:45 - 11:30   Sesión 2. Animales domésticos / animales en el consumo
11:30 - 12:15   Sesión 3. Animales en la cultura y espectáculos
12:15 - 13:00   Sesión 4. Animales silvestres y conservación
13:00 - 13:15   Clausura del curso y compromisos de trabajo futuro

Lugar, fechas y horario

Aula de Agenda Ambiental
viernes 15 de marzo en un horario de 9:00 a 13:30 horas

Pre registro en línea:

Dar clic en inscribirse, en la sección de DESCARGAS de esta página.
Llenar el formulario de pre registro y dar enviar.
Recibirá un correo de confirmación.

Fecha límite: 12 de marzo de 2019

Número máximo de participantes: 60 personas