Miércoles, 26 de Julio del 2017

Talleres de Análisis de las Estrategias de Educación Ambiental  y para la Sustentabilidad

la Universidad Autónoma de San Luis Potosí,
a través de la Agenda Ambiental y

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a través del Centro de Capacitación y Educación para el Desarrollo Sustentable y
la Delegación Federal en San Luis Potosí

CONVOCAN

Formato de Inscripción (zip 9kb)
Ver programa (pdf 88kb)
Descargar convocatoria (pdf 55kb )

A todas las personas y organizaciones interesadas en fortalecer la dimensión ambiental y de la sustentabilidad en diferentes modalidades y niveles educativos, a autoridades municipales, estatales y federales; a organizaciones e iniciativas de educación no formal, asociaciones de la sociedad civil que realizan actividades de promoción y difusión, empresas que brindan capacitación, medios masivos de comunicación, así como a consejos y comités de participación social en diversos sectores.

A participar en los
Talleres de Análisis de las
Estrategias de Educación Ambiental y para la Sustentabilidad

Que se llevarán a cabo
Del 4 al 26 de Mayo de 2007
en las ciudades de San Luis Potosí, Matehuala, Rioverde y Ciudad Valles

En el marco al llamamiento de la UNESCO para participar en el “Decenio de la Educación para el Desarrollo Sustentable”. La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, la Delegación Federal de la Semarnat en San Luis Potosí y el CECADESU de la Semarnat, han conjuntado esfuerzos y recursos para organizar los talleres bajo los objetivos y modalidades de participación que se señalan en el programa.

OBJETIVOS

• Analizar los documentos básicos del Decenio de la Educación para el Desarrollo Sostenible, así como las Estrategias Nacional y Latinoamericana de Educación Ambiental y para la Sustentabilidad.

• Identificar los principales aportes de dichos documentos, así como los desafíos y oportunidades que representan para la educación en el Estado de San Luis Potosí.

• Acordar mecanismos de organización para realimentar y enriquecer la Estrategia Estatal y sus líneas de acción, así como definir tareas colectivas de corto plazo.

PARTICIPACIÓN E INSCRIPCIONES:

Los talleres se llevarán a cabo los días viernes por la tarde y sábado por la mañana en las siguientes fechas y lugares:

• Viernes 4 y sábado 5 de mayo:
    Escuela Preparatoria de Matehuala, UASLP; Matehuala, S. L. P.

• Viernes 11 y sábado 12 de mayo:
    Unidad Académica Multidisciplinaria, Zona Huasteca; Ciudad Valles, San Luis Potosí.

• Viernes 18 y sábado 19 de mayo y otras fechas que se informarán oportunamente;
    Agenda Ambiental de la UASLP; San Luis Potosí, San Luis Potosí.

• Viernes 25 y sábado 26 de mayo:
    Unidad Académica Multidisciplinaria, Zona Media; Rioverde, S. L. P.

El registro se llevará a cabo hasta una semana antes de cada evento en:

• Las coordinaciones regionales de la Delegación Federal de la Semarnat en el Estado de San Luis Potosí.

• Las sedes de la UASLP en las regiones Altiplano, Media y Huasteca del Estado.

• La Agenda Ambiental de la UASLP.

Para registrarse, los interesados deberán llenar el formato disponible en la página web de la Agenda Ambiental, que incluye los principales datos del participante. Es imprescindible contar con una dirección de correo electrónico a la que puedan enviarse los documentos en formato electrónico con anticipación, así como la guía de trabajo para el taller.

Descargar formato aquí:

La UASLP y la Semarnat otorgarán un reconocimiento formal por participación en el taller.
todos los participantes se les distribuirá una memoria del taller, integrada por:

• Documentos de referencia sobre educación ambiental y para la sustentabilidad

• Relatoría general de las mesas de trabajo.

• Documentos base, que también están disponibles aquí para consulta con anticipación a los talleres:

Plan de aplicación Internacional del Decenio de las Naciones Unidas de la Educación para el Desarrollo Sostenible 2005-2014:

Estrategia de la región de América Latina y el Caribe para la Década de Educación para el Desarrollo Sostenible:

Estrategia de Educación Ambiental para la Sustentabilidad en México:

Planes Estatales de Educación Ambiental, Capacitación para el Desarrollo Sustentable y Comunicación Educativa, específicamente la Estrategia de San Luis Potosí

Artículo de Edgar González Gaudiano:

Además se recomienda consultar el sitio web de la OEI sobre el decenio:

PARA MAYOR INFORMACIÓN CONTACTAR A:

Dr. Pedro Medellín Milán
Coordinador de la Agenda Ambiental
Tels: (444) 8262439, 2437 y 2435,

Ing. Claudia Cano Ventura
Apoyo técnico del evento
estratedu@ambientalmexico.com
Delegación Federal de la Semarnat
en el Estado de SLP
Lic. Patricia Susana Cuesta Sierra
Vista Hermosa # 480, Col. Las Águilas, 78270, San Luis Potosí, S. L. P.
Tel. (444) 8340609, 0632,
patricia.cuesta@semarnat.gob.mx