FORO AMBIENTAL SAN LUIS POTOSI 2016
DESAFÍOS DE LA SUSTENTABILIDAD

Cada vez más la sociedad reconoce que el estado de San Luis Potosí enfrenta problemas ambientales, como la contaminación y el deterioro de sus ecosistemas, lo cual recurrentemente deriva en conflictos sociales y políticos. Estos problemas se agudizan día a día, sin que muchos de ellos se solucionen, ya sea por falta de conocimiento, capacidades técnicas, recursos ecnómicos, participación o colaboración.
Por otro lado, en los últimos años los temas ambientales y su problemática han adquirido un mayor peso político y ha aumentado el interés de algunos sectores económicos, por lo que se ha expandido la inversión en tecnologías ambientales. Estos cambios revelan la importancia por enfocar, de la mejor manera, este interés para asegurar que las soluciones técnicas, políticas y las inversiones estén fundamentadas en la investigación y el conocimiento científico.
Ante este contexto, se reconoce que los temas ambientales requieren de un enfoque multidisciplinario en donde diferentes actores estén presentes y participen en la búsqueda de mejores alternativas para resolverlos. En este sentido las Universidades tienen un papel fundamental para la transformación hacia una sociedad sustentable, por lo que deben promover y colaborar de manera sistemática y metódica en la resolución de problemáticas socioambientales y la conformación de una sociedad civil informada. Es por ello que surge en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, la idea de brindar un espacio de intercambio entre la academia y los actores de diferentes ámbitos que permita el abordaje de situaciones complejas desde diferentes perspectivas y de manera integral.
Bajo este antecedente, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la Agenda Ambiental, los Programas Multidisciplinarios de Posgrado en Ciencias Ambientales y su comunidad estudiantil, hacen una cordial invitación a investigadores y estudiantes de Universidades Públicas y Privadas, de Institutos de Investigación, representantes de Empresas y Gobierno, Organizaciones de la Sociedad Civil y público en general interesados en temas socioambientales a participar en el Foro Ambiental San Luis Potosí 2016, que se llevará a cabo los días 29 y 30 de agosto de 2016 en la Unidad de Posgrados de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.


TEMÁTICAS





.





CONFERENCIAS MAGISTRALES







MODALIDADES DE PARTICIPACIÓN












FECHAS Y ACTIVIDADES CLAVE



Actividad
   
Fecha
Recepción de resúmenes de trabajos
   
Del 05 de mayo al 15 de julio 2016
Confirmación de aprobación resúmenes de trabajos a los autores (carta)
   
Del 1 al 4 de agosto 2016
Publicación del programa del evento
   
08 de agosto 2016
Evento "Foro ambiental San Luis Potosí 2016
   
29 y 30 de agosto 2016


email
Mayor información:
foroambiental2016@gmail.com