MODALIDADES DE PARTICIPACIÓN



Exposiciones orales

Las exposiciones se realizarán en formato PowerPoint. Cada presentación dispondrá de 25 minutos (15 min para exponer y 10 min de preguntas). Se requerirá del envío de la presentación en fecha previa al evento.


Exposiciones en cartel

Los carteles deberán presentar las siguientes dimensiones 90 cm de ancho x 120 cm de largo. Por cuestiones de espacio no se podrán colocar carteles que rebasen dichas dimensiones. La impresión de los carteles es responsabilidad de los participantes. Los organizadores garantizarán el espacio para colocar y fijar los carteles.


Mesas de trabajo

Las mesas serán un espacio abierto para actores de todos los sectores (academia, sociedad civil, sector productivo y gobierno) interesados en cualquiera de las líneas temáticas propuestas del Foro Ambiental. Las mesas de trabajo serán moderadas por un experto que dirigirá la discusión y orientará a los participantes en el diálogo.


Las temáticas propuestas son las siguientes:

La temática ambiental en el nuevo modelo educativo

Objetivo: Discutuir de qué manera, el "Nuevo Modelo Educativo" -planes y programas- debe contemplar dentro de sus prioridades promover el conocimiento, concientización y acción sobre nuestro ambiente natural y cultural.


Disponibilidad y calidad del agua en San Luis Potosí

Objetivo: Esclarecer las necesidades de cada sector y que cada uno reconozca que no son los únicos que usan el agua.


Producción orgánica, certificación participativa y mercados locales

Objetivo: Consolidar una Red Académica de Certificación Orgánica participativa desde San Luis Potosí, que promueve la producción orgánica, canales cortos de comercialización y el consumo de productos orgánicos a nivel nacional.


¡NUESTRO PAN DIARIO! Porque nos tenemos que organizar desde la ciudad

Objetivo: Consolidar un grupo de consumidores y productores conscientes en San Luis Potosí que brinden información sobre la prácticas industriales de la producción alimentaria y los impactos económicos, sociales y ambientales de nuestra comida cotidiana para poder elegir con conciencia e impulsar modelos de producción alimentaria sustentables.


Si te interesa participar en algunas mesas, puedes descargar la ficha y enviarla al correo foroambientaslp@gmail.com

email
Mayor información:
foroambientaslp@gmail.com