Buscar:

Atribuciones y obligaciones


La autoridad académica de los PMPCA es el Comité Académico (CA), el cual está conformado con profesores investigadores de tiempo completo, miembros del núcleo básico. El Comité Académico se conformará con tres representantes de cada una de las cinco áreas. Dos profesores titulares con derecho a voz y voto y un suplente con derecho a voz y sólo en ausencia de uno de los titulares de su área con derecho a voto. El Coordinador de la Agenda Ambiental pertenecerá al Comité Académico, debido a que inicialmente el funcionamiento administrativo de los PMPCA está respaldado por la Agenda Ambiental.

El Comité Académico será presidido por el Coordinador Académico, quien a la vez, será el responsable de ejecutar las acciones emanadas del Comité Académico. A las reuniones del Comité pueden asistir los profesores del núcleo básico de los PMPCA, quienes solamente tendrán derecho a voz.

La permanencia de los integrantes en el Comité Académico será de dos años. Los miembros del Comité Académico se renovarán cada año, uno por área y sólo podrá ser reelegidos una vez en forma consecutiva.

El Comité Académico sesiona en forma ordinaria el primer martes laborable de cada mes. Las solicitudes deberán entregarse a más tardar el viernes previo a la reunión del CA.