INTERFEST 2019

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí y la Dirección de Internacionalización llevaron a cabo el INTERFEST 2019 en la Plaza del Engrane de la Facultad de Ingeniería.

INTERFEST es un festival que se realiza año con año en la Universidad con la finalidad de celebrar la multiculturalidad y ofrecer un espacio propicio para el intercambio de experiencias entre estudiantes de la UASLP que han realizado estudios en el extranjero, así como aquellos que se encuentran realizando estudios en algún programa académico de la UASLP.

Cada estand está dedicado a un país, de modo que los estudiantes que lo representan intercambian aspectos culturales de sus países de origen, comidas y vestimentas típicas y comparten su experiencia de intercambio para fomentar la movilidad estudiantil. En este año, el Programa Multidisciplinario de Posgrado en Ciencias Ambientales presentó un estand sobre su programa y las posibilidades de intercambio que existen gracias al convenio con el Centro de Recursos Naturales y para el Desarrollo CNRD.

Finalmente, en el recorrido por los diferentes estands se puede observar la importancia del aprendiza de idiomas para comunicarse con el mundo y los esfuerzos que la Universidad ha realizado para tender puentes que faciliten el intercambio ya que el trabajo en equipo, la multidisciplinar, el adecuado manejo de idiomas y la multiculturalidad son claves para el éxito académico y laboral en un mundo cada vez más interconectado.