SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO

JUNIO 29 Y 30 DE 2017

ANTECEDENTES

Numerosas universidades en México llevan a cabo investigación de alta calidad en temas relacionados con el desarrollo sostenible. Sin embargo, hay relativamente pocos eventos en donde se proporcione una visión multidisciplinaria de los esfuerzos de investigación y proyectos y en dónde los investigadores de todo el espectro de las ciencias naturales y sociales tengan la oportunidad de reunirse a discutir métodos de investigación, los resultados de investigación empírica o intercambiar ideas acerca de iniciativas futuras y que se están llevando a cabo, enfocadas en desarrollo sostenible.
Es en éste contexto que el "Simposio sobre Investigación en Desarrollo Sostenible en México" se organiza por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, México; la Manchester Metropolitan University, UK; y la HAW Hamburg, Germany; bajo el patrocinio del Inter-University Sustainable Development Research Programme (IUSDRP) y un número de instituciones de educación superior activas en este campo, a lo largo de toda la región. El simposio involucrará investigadores en el campo del desarrollo sostenible en el sentido más amplio, desde negocios y economía, artes, administración, medio ambiente, lenguas y periodismo. Se enfocará en "Investigación en Desarrollo Sostenible en México" y contribuirá al desarrollo futuro de este campo en rápido crecimiento.

OBJETIVOS

  1. Reunir a los investigadores de las universidades en México –o del extranjero trabajando en México– que realizan investigación en temas relacionados con el desarrollo sostenible y darles la oportunidad de mostrar y presentar su trabajo (por ejemplo innovación curricular, trabajo empírico, actividades, casos de estudio, proyectos prácticos).
  2. Promover el intercambio de información, ideas y experiencias adquiridas en la puesta en práctica de proyectos de investigación, iniciativas exitosas y buenas prácticas.
  3. Discutir enfoques metodológicos y proyectos cuyo objetivo sea ofrecer un mejor entendimientos del desarrollo sostenible en toda la sociedad y los sectores económicos, y
  4. Promover la relación entre los participantes y proveer una plataforma que abra la posibilidad de colaboraciones futuras.

Un último objetivo del evento será documentar y difundir la riqueza de experiencias en investigación acerca del desarrollo sostenible en México. Para ello, se publicará un libro revisado por expertos titulado “Sustainable Development Research at Universities in Mexico”, con todos los trabajos aceptados. Este libro será parte de la reconocida serie “World Sustainability”, publicada por Springer, uno de los cinco principales editores científicos del mundo.

FECHAS LÍMITE

Recepción de resúmenes de trabajo 1 Diciembre 2016
Confirmación de aprobación de trabajos 15 Enero 2017
Fecha límite para inscripción temprana (pago con descuento) 3 Febrero 2017
Recepción de trabajos en extenso 28 Febrero 2017
Confirmación de aceptación de trabajos en extenso A partir del 5 de mayo 2017
Límite para inscripción de ponentes 27 Mayo 2017
Límite para inscripción de público en general 14 Junio 2017

El libro será lanzado poco después del Simposio por lo que es necesario respetar las fechas límites.