Artículos de Investigación
- García Cedillo, I. y Romero Contreras, S. (2016). Avances en la integración
educativa/educación inclusiva y la formación docente para la inclusión en México. San Luis
Potosí: Universidad Autónoma de San Luis Potosí/CENEJUS: Centro de Estudios Jurídicos y
Sociales Mispat, A. C.
- García-Cedillo, I., & Romero-Contreras, S. (2016). Influencia del tipo de
escuela (especial o regular) y algunas variables socioeconómicas sobre el aprovechamiento
escolar del alumnado con discapacidad. Revista Electrónica Educare, 20(1), 7.
- Strasser, K., Rolla, A., & Romero-Contreras, S. (2016). School Readiness
Research in Latin America: Findings and Challenges. New directions for child and adolescent
development, 2016(152), 31-44.
- Escalante, L., Flores V., García-Cedillo, I., Romero-Contreras, S. (2018). Algunas
propiedades psicométricas de las guías para evaluar prácticas inclusivas en el aula. Revista
Española de Orientación y Psicopedagogía, 29 (2), 8-28.
- Flores, V., García, I., & Romero, S. (2017). Identificación de prácticas
inclusivas de docentes formadores de docentes. Liberabit, 23(1), 39-56. doi:
10.24265/liberabit.2017.v23n1.03.
- Romero, S., García, I., Rubio, S., Martínez, A., & Flores, V. (2018). Influencia
del tipo de escuela (especial o regular) sobre el aprovechamiento académico del alumnado con
necesidades educativas especiales. Universitas Psychologica, 17(1), 1-11.
https://doi.org/10.11144/Ja veriana.upsy17-1.itee.
- Villaseñor C, Calderón Hernández J, Gaytán E, Romero S, Díaz-Barriga F. Salud mental
materna: factor de riesgo del bienestar socioemocional en niños mexicanos. Rev Panam Salud
Publica. 2017;41:e1.
Libros
- García-Cedillo, I., & Romero-Contreras, S. (2016). Avances de la integración
educativa/ educación inclusiva y la formación docente para la inclusión en México,
Aguascalientes, México.
- Romero-Contreras, S, & Concha S. (2017). Formación docente en el área del
lenguaje. Experiencias en América Latina, México D.F., México: 12 Editorial A.C.
Capítulos de Libros
- Romero-Contreras, S., García-Cedillo, I., & Fletcher, T. (2017). The Advancement
of Inclusive Education for Students with Disabilities. The Wiley Handbook of Diversity in
Special Education, 45-69.