|
||||||||||||||||||
![]() TEMÁTICA La formación técnica y profesional en México incluye varios niveles y modalidades. En el ámbito escolar pueden ubicarse instituciones desde el nivel medio hasta el superior: secundarias técnicas, bachilleratos bivalentes, carreras técnicas universitarias, licenciaturas y posgrados. Además, tanto en los espacios escolares como en los no escolares existen experiencias de educación y capacitación a través de cursos, talleres y diplomados, entre otros, también dirigidos a la formación técnica y profesional. Así, los temas que pueden abordarse para lograr los objetivos del foro son muy diversos, porque pueden incluir desde propuestas conceptuales o investigaciones sobre el contexto de alguna profesión, hasta experiencias de selección de contenidos, métodos de enseñanza-aprendizaje o producción de materiales para algún curso específico comprendido en un plan de estudios. Además, la gama de campos disciplinarios e interdisciplinarios que abarcan las carreras técnicas y profesionales es muy amplia, pues incluye todas las áreas del conocimiento, por ejemplo, las que están previstas en el catálogo de ANUIES. Por
esas razones se ha preferido acotar los ámbitos de análisis del foro y
presentarlos en forma esquemática pero no excluyente. Pueden
presentarse ponencias, talleres, y demás actividades en los cruces de
cualquiera de las columnas y filas del siguiente cuadro, que presenta la
temática general del foro:
A partir de la recepción
de los resúmenes, |
||||||||||||||||||
Si
desea recibir información vía email de las noticias y
|
||||||||||||||||||
|
1 |
2 |
Si
deseas recibir información vía email sobre las noticias y
|
||||||||||||||||||
|
||||||||||||||||||
![]()
|